Exposición fotográfica “Desenterrant el silenci” de Sergi Bernal, la historia de una promesa incumplida

Comparte esta noticia

A partir del próximo 31 de mayo y hasta el 14 de junio, la sala de exposiciones del Ajuntament de Calvià acogerá la exposición de fotografía, “Desenterrant el silenci” de Sergi Bernal, un proyecto expositivo que no solo intenta desenterrar la memoria de las fosas comunes de la Guerra Civil, sino que también intenta cerrar la historia de una promesa incumplida, la historia del maestro Benaigues y de sus alumnos que nunca pudieron ver el mar de la mano de su tutor, tal y como les había prometido después de editar el cuaderno de “El mar”.

Esta exposición también reivindica una pedagogía donde el alumno sea el centro del proceso educativo, como con el ejemplo de los cuadernos que los mismos alumnos editaban en la escuela del pequeño pueblo de Bañuelos de Bureba, en Burgos, donde Antonio Benaigues seguía el método Freinet.

La exposición fue inaugurada en septiembre de 2011 en Mataró, y hasta el momento se ha podido ver en una treintena de poblaciones de la península. Ahora llega para visitar diferentes municipios de Baleares.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas