Extractores de leche eléctricos de Suavinex: ¿buenos o malos? 3 Consejos

Comparte esta noticia

La leche materna es el mejor alimento para el bebé durante los primeros meses de vida. Aunque la alimentación infantil de farmacia tiene un altísimo nivel de calidad, no hay nada comparable a la lactancia y en eso coinciden todos los especialistas en pediatría. Pero no todas las madres tienen la posibilidad de amamantar a sus hijos como desearían. La actividad laboral y las circunstancias personales muchas veces lo impiden y es preciso buscar soluciones.

Para facilitar la alimentación de los bebés con leche materna en cualquier momento del día surgieron los conocidos sacaleches. Son bombas de succión que extraen la leche del pecho de forma mecánica para poder utilizarla a posteriori cuando sea necesario.

Existen extractores de leche manuales, pero la mayoría de madres se acaba decantando por los eléctricos. Uno de los más demandados es el que fabrica la empresa Suavinex y que puede encontrarse a buen precio en la web de DosFarma.com. ¿Qué ventajas presenta?, ¿por qué los sacaleches eléctricos están desbancando a los manuales?

  • Rapidez y comodidad

La mayor ventaja de los extractores de leche eléctricos es la rapidez. Los sacaleches manuales trabajan con lentitud y acaban provocando cansancio. En los eléctricos es el motor el que trabaja al ritmo que se desee. En el caso del extractor de Suavinex, la usuaria puede regular la frecuencia y la intensidad de la succión. En total el aparato presenta 11 niveles de succión.

  • Facilidad de uso

Los sacaleches son muy sencillos de utilizar. Tan solo hay que enroscar el biberón en el extractor, acoplar la copa en el pezón y elegir el nivel se succión. El biberón de Suavinex tiene una capacidad de 150 ml. El kit incorpora además tetina y bolsas de leche desechables.

  • Variedad

El mercado ofrece una amplia variedad de modelos. Existen versiones para viaje y sacaleches dobles, que permiten trabajar a la bebe-1vez en los dos senos. Eso sí, estos aparatos son algo más pesados que los manuales y dependen siempre de pilas recargables o de una toma de corriente.

Entre las desventajas de estos mecanismos podríamos citar el precio; son algo más caros que los manuales pero la inversión queda compensanda por la rapidez y la comodidad. Para afrontar estos gastos derivados de la maternidad, las personas sin cobertura médica pueden consultar la web cuidadodesalud.gov. Esta información es especialmente útil para los que viven o piensan trasladarse a los Estados Unidos.

3  consejos a la hora de escoger

En el momento de decidir sobre un sacaleches eléctrico o uno manual hay que pensar en tres aspectos:

  • Los extractores eléctricos están especialmente indicados para las madres que pasan tiempo fuera de casa y no pueden amamantar al bebé con regularidad. Son perfectos para un uso continuado. Si la extracción de leche de forma mecánica va a ser solo un hecho puntual, tal vez es mejor elegir un modelo manual.
  • Elige la copa adecuada para que el pezón no sufra. La mayoría de fabricantes ofrecen copas de distintos tamaños.
  • Limpia bien el sacaleches después de usarlo y sigue las instrucciones del fabricante. Normalmente con un poco de agua templada y jabón es suficiente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas