Extraen 150 kilos de residuos en la jornada de limpieza en la playa de Son Caliu

julio 31, 2018
Limpieza-Son-Caliu-1

El Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, y la escuela de buceo Palma Diving han llevado a cabo este fin de semana una jornada de limpieza de fondo marino y litoral en Son Caliu, con la colaboración del Hotel Son Caliu Spa Oasis, y con la participación de voluntarios de la escuela de buceo y voluntarios particulares, Protección Civil y Calvià 2000.

En total se recogieron 150 kg de residuos de la zona en donde se llevó a cabo la actuación que es una cala de arena y piedras. La playa está dividida en dos zonas bien diferenciadas: por un lado, una área más urbana y, por otro, una área más silvestre donde se puede disfrutar más de un entorno natural.

Limpieza-Son-Caliu-2El objetivo de esta iniciativa, a la que asistió la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz, es, además de limpiar la playa, sensibilizar y crear conciencia del estado de los fondos marinos en la costa de Calvià y la problemática que suponen los residuos para el medio natural, en especial los plásticos y microplásticos.

El Servicio de Medio Antural y Urbano del Ajuntament de Calvià tiene previstas varias actuaciones más de limpieza de litoral, una vez haya finalizado la temporada alta de verano.

Limpieza-Son-Caliu-4

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>