Feliu y Bonafé abandonan el PP y pasan a ser regidores no adscritos

Comparte esta noticia

El Partido Popular llega a las elecciones del 26 de mayo en su peor momento. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) ha anunciado esta tarde, nada más comenzar el pleno ordinario de febrero, que dos de los ediles de la formación conservadora acabarán la legislatura como regidores no adscritos. Se trata de Joan Feliu y de Tolo Bonafé, históricos militantes del PP que abandonan el partido en desacuerdo con la línea de la formación, tanto a nivel local como autonómico, y buscan ya acomodo en otras opciones políticas. 

Junto a ellos, otra docena de miembros -entre ellos la ex teniente de alcalde, Esperanza Català– dejan el Partido Popular, en una fuga masiva que puede dañar seriamente los intereses electorales de la formación que lidera José Manuel Ruiz. 

El líder del PP en Calvià maneja una lista electoral que incluye una renovación casi absoluta, en parte por decisión propia y en parte también por una huida masiva que inevitablemente disminuye las expectativas electorales del Partido Popular en las elecciones locales de la próxima primavera.  

En el pleno municipal, el PP ve reducida su presencia de nueve a siete regidores, y así afrontará sus últimos plenos de la presente legislatura.  

                                                                           Una información de Jaime Mora

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas