Fernando Alcaraz invitado en el I Encuentro Internacional de participación Ciudadana

Comparte esta noticia

El portavoz de Sí Se Puede Calvià, Fernando Alcaraz, no pudo asistir al pleno ordinario del Ajuntament de este jueves 25 de octubre porque había viajado a Toledo para asistir al I encuentro Internacional de Participación Ciudadana.

La Universidad de Castilla la Mancha en Toledo fue el escenario de un encuentro en el que se dieron cita ciudades de todo el mundo con el propósito de conocer y de plantear las fórmulas para afrontar los diferentes procesos de participación ciudadana desde sus administraciones.

Hay que recordar que Fernando Alcaraz ha sido uno de los impulsores junto con el Ayuntamiento de Madrid, el de Barcelona, el de A Coruña y el de Toledo para expandir la herramienta de participación ciudadana de software libre y gratuito ‘Cónsul’ a todas las administraciones a nivel mundial.

Actualmente esta herramienta está siendo utilizada por 48 ciudades y Ayuntamientos repartidos por todo el mundo como los de Buenos Aires y París.

Próximamente se sumarán otras 45 ciudades, entre ellas Roma o Seúl.

foro-toledo12

El encuentro conto con la participación de José Luis García Gascón y José García Molina, impulsores junto con la Universidad C.M. de la ley de Participación Ciudadana de Castilla la Mancha y la Regidora de Participación Ciudadana de la ciudad de Toledo, Helena Galán. También asistieron al evento en representación de Madrid la Dirección General de Partición Ciudadana Gregorio Planchuelo y Ángel Mugerza y en representación de A Coruña asistió la Regidora de Participación e innovación democrática Claudia Delso entre otras.

foro-toledo

“Actualmente tenemos una Democracia carente de un marco jurídico honesto y de herramientas ciudadanas acordes a la demanda actual. Por este motivo desde Sí Se Puede Calvià entendemos la Participación Ciudadana como la esencia de la Democracia. Una Democracia en la que se fusione la manera de entender la Democracia Representativa y la Democracia Participativa. Una Democracia que escuche y actúe en consecuencia según demanda ciudadana y no únicamente mediante sufragio universal cada 4 años.  Una Democracia permanente honesta. Una Democracia Real”, explican desde la formación.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas