Fernando Alcaraz nuevo Secretario General de Sí Se Puede Calvià

Comparte esta noticia

La candidatura #AbreLosOjos encabezada por Fernando Alcaraz ha conseguido 562 apoyos de residentes en Calvià que la avalan

Desde la candidatura #AbreLosOjos agradecen cada uno de los apoyos ciudadanos obtenidos y celebran la superioridad en apoyos recibidos respecto al año 2015

 

Una vez finalizado el proceso de primarias desde Sí Se Puede Calvià anuncian que Fernando Alcaraz será el nuevo Secretario General de la formación, Alcaraz ha asegurado que “las políticas ejecutadas y las promesas cumplidas durante esta legislatura han sido determinantes para conseguir tantos apoyos en tan poco tiempo”, y añade: “las distintas donaciones que se han realizado durante esta legislatura debido a la limitación salarial de mi cargo parece que también ha sido determinante. Recordar que se han donado más de 20.000€ en 3 años. Nunca antes se había visto algo parecido en Calvià”.

La candidatura presentada, además de los miembros de dirección, cuenta con las vocalías formadas por trabajadores de la función pública y del ámbito privado con experiencia en las ramas de Educación, Medio Ambiente, Cultura, Sanidad, Policía, Jurídico, etc.

Desde la formación destacan la importancia de implementar en estas primarias cargos orgánicos con  mayor poder decisorio la novedad de la Secretaría de Igualdad.

Fernando Alcaraz asegura que “la igualdad es una de nuestras banderas y no tenía mucho sentido siendo tan solo una comisión o grupo de trabajo. Celebramos esta decisión de manera unánime dentro de nuestra formación”.

El programa, así como la composición de la lista electoral con las que la formación se presenta a los próximos comicios, surgirá de las diferentes asambleas y reuniones que tiene programada la formación en todos los núcleos del término; estas son algunas de las propuestas sobre las que pivotarán las líneas generales de cara al 2019-2023:

Jubilado/a: Ningún/a residente de Calvià jubilado cobrará menos de 12.000€ netos al año.

Energias renovables: Calvià creará su propia suministradora eléctrica municipal para reducir gastos y bajar precios, impulsando las distintas energías renovables y/o alternativas.

Desestacionalización: Calvià Vila y Es Capdellà alternativa turística en período invernal teniendo presente que es la puerta del Galatzó. -Apuesta firme en eventos deportivos y culturales de repercusión mundial.

Contaminación: 0% en transporte público; Se abogará por la transición a eléctrico del transporte público priorizando al sector del Taxi con políticas económicas que ayuden en gran medida este cambio de concepto.

Cultura: Apuesta firme por la Cultura en todas sus variables. Se abogará por la colaboración y reconocimiento de nuestros artistas residentes.

Vivienda: Apuesta firme en la construcción de viviendas sociales y abogará por la ampliación en la clasificación de suelo destinado para ello.

Animal: Apuesta firme por la construcción de una nueva perrera municipal autosuficiente dotada de domótica y con  sistema de visualización público y permanente.

[adsanity id=»33250″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas