Ferrocarril de Sóller entrega más de 9 mil euros a UNICEF

Comparte esta noticia

Ferrocarril de Sóller ha entregado este lunes 21 de noviembre de un cheque por valor de 9.133,50 euros a UNICEF Comité Español, importe recaudado por la empresa ferroviaria durante todo el pasado día 18 de noviembre.

Para Óscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller, “es una alegría saber que este dinero va a llegar a los más necesitados, los niños, que no tendrían que pasarlo nunca mal. Nos hubiera gustado llegar a los 10.000 y 12.000 euros pero la cantidad de este año supera las anteriores por lo que estamos muy contentos”.

Una cantidad económica que, según ha informado Mercedes del Pozo, presidenta de UNICEF en el Comité Balear va destinada íntegramente a la campaña ‘#CierraUNICEF’. Una campaña, comenta, “que se inició en el mes de marzo y lo que queríamos hacer es un llamamiento universal para decir que nos encantaría que UNICEF no existiera porque eso significaría que todos los derechos de los niños y niñas, y adolescentes en el mundo estarían cumplidos”.

La entrega del cheque ha tenido lugar en la estación del tren de Sóller en Palma, coincidiendo con la celebración este lunes día 20 del Día Mundial de los Niños, que conmemora “la ratificación de la convención de derechos de los niños”, destaca Mercedes. La presidenta de UNICEF en el Comité Balear ha agradecido “a todas las personas que el sábado 18 viajaron en el Tren de Sóller y a todas las personas que tienen que ver con la empresa ferroviaria por seguir pensando en nosotros”.

Este acto es fruto del convenio de colaboración suscrito por cuarto año consecutivo entre ambas entidades. La empresa ferroviaria apoya así las campañas de esta ONG en defensa de los derechos de la infancia, este año en el marco de la campaña ‘#CierraUNICEF’.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas