Final anticipada del Flanigan Calvià en Salt

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se desplaza el domingo a Girona para visitar la cancha del CB Salt en un partido que coge la categoría de final anticipada por la proximidad de ambos conjuntos en la clasificación. El encuentro se disputará en el Pavelló Municipal de Salt a las 12 horas.

El conjunto mallorquín llega a esta importante cita con la alegría que supuso la victoria en la última jornada de la primera vuelta ante el Mataró Parc Boet y que permite a los de Óscar Olivenza sumar un triunfo más en la clasificación que su próximo rival, que actualmente ocupa la última plaza del grupo. El choque entre calvianers y saltencs es un enfrentamiento directo entre dos conjuntos que quieren evitar el descenso directo y optar a la permanencia. El precedente entre ambos en la primera jornada de competición fue favorable a los de Girona que se imponían por quince puntos de diferencia (84-99), un dato a tener en cuenta por posibles empates en la clasificación. Desde entonces, los gerundenses no han sumado ningún triunfo y ya son doce derrotas consecutivas.

El Flanigan Calvià viajará con la única baja confirmada de Pau Comas que sigue con su proceso de recuperación que lleva arrastrando desde hace tiempo y que de momento le impide entrar en dinámica de equipo. Los demás jugadores del primer equipo están en plenas condiciones para afrontar el choque y, además, se contará con el refuerzo del júnior del club Carlos García que ya debutó en Liga EBA en la cancha del Monbus CB Igualada.

El objetivo es claro, una victoria que habrá un colchón de dos puntos respecto al descenso directo y permita a los azulones a mirar hacia arriba con optimismo para lograr la permanencia cuando todavía queda toda la segunda vuelta de competición por disputarse. El Flanigan busca su primer triunfo a domicilio del curso ante un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en su casa.

Olivenza: “Trataremos de llevarnos la primera victoria fuera de casa”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, espera un “partido que se prevé duro y competido con dos equipos en una situación de clasificación parecida” que lo convierte en un choque directo e importante para las aspiraciones tanto del conjunto mallorquín como para el CB Salt.

Los calvianers están experimentando una mejoría en lo que va de curso y Olivenza confía en que se mantenga esta tendencia en tierras gerundenses y que esto, además, sirva para sumar el primer triunfo a domicilio. “Se trata de seguir dando pasos hacia adelante y trataremos de competir al máximo para llevarnos la primera victoria fuera de casa”, explicaba el técnico extremeño a los medios del club.

Ficha Técnica

CB Salt (14º 1-12)

Flanigan Calvià (13º 2-11)

Pabellón: Pavelló Municipal Salt

Árbitros: Christian Meira y Aldo Jesús Rodríguez

                                                                                     Información y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas