Finaliza la instalación de la iluminación de la entrada a Es Capdellà

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha finalizado las obras de instalación de las luminarias de la entrada al pueblo de Es Capdellà, por el carrer Vell, dando respuesta a una reclamación vecinal. De este modo, finaliza, además, el proyecto que se inició en 2016 de dotar de luz a la vía entre los núcleos de Calvià Vila y Es Capdellà, un tramo muy transitado por paseantes y excursionistas.

En total, se han instalado 11 farolas de tecnología led de bajo consumo en un tramo de unos 400 metros, desde el final del Passeig Calvià-Es Capdellà hasta la entrada al pueblo, por el carrer Vell, que ha tenido un presupuesto de 48.203,85 euros.

Con la colocación de este alumbrado, se da continuidad lumínica al espacio que quedaba sin luz después de la instalación de una línea de alumbrado con 45 farolas solares, de consumo energético fotovoltaico autosuficiente, a lo largo de los 1’5 km del Passeig peatonal Calvià-Es Capdellà, por lo que en conjunto se han iluminado unos 2 km de vial.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas