Fit Salut Palma 2017 reivindica el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

septiembre 24, 2017
unidos-contra-el-cancer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares ha participado en la feria Fit Salut Palma 2017 para fomentar la campaña del Día Mundial para la Investigación en Cáncer (WCRD) que se celebra hoy domingo, día 24 de septiembre.

Desde la AECCB quieren lanzar la siguiente pregunta. ¿Qué pasaría si se paralizase la investigación en cáncer? La respuesta es que, según datos de la IARC (la Agencia de la OMS para la investigación en cáncer), en el mundo moriría una persona a causa de la enfermedad cada 1,5 segundo y en España lo haría cada 3,5 minutos.

Por este motivo, la AECC puso en marcha el año pasado una iniciativa global de impulso a la investigación en cáncer que ha contado con la adhesión de 11 de las mayores entidades de lucha contra la enfermedad de todo el mundo. Este año la campaña del Día Mundial Para la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que se celebra cada 24 de septiembre en conmemoración de la fecha de nacimiento del nobel español Severo Ochoa, tiene como lema común ‘For the future of cancer research, don’t stand still. We won’… Make your move’ haciendo de los investigadores sus verdaderos protagonistas. Su objetivo es concienciar a la población para que apoye la labor investigadora y el trabajo de los investigadores en todo el mundo cuyo objetivo no es otro que mejorar la vida de los pacientes con cáncer.

Aprovechando la presencia de la AECC Baleares en la feria Fit Salut Palma 2017, que se celebra este fin de semana en el Parc de la Mar, han aprovechado esta iniciativa y, gracias a la colaboración del Institut Municipal de l’Esport de Palma, todas las personas que han participado en las actividades de mantenimiento físico y pilates de esta mañana han recibido una camiseta con la etiqueta #MakeYourMove para colaborar en la campaña de apoyo a la investigación en cáncer y concienciar a la sociedad de que invesitgar, es avanzar y que solo la investigación de calidad conseguirá terminar con esta enfermedad.

Esta tarde recibirán su camiseta de apoyo a la investigación los más pequeños, será a las 17 horas en el Zumba Kijds y también todos los que participen en la masterclass de Zumba, a las 19 horas.

Durante todo el día continuará la actividad en la carpa de la AECC Baleares en la que nuestros profesionales y voluntarios realizan actividades para fomentar los hábitos de vida saludables y concienciar de la importancia de la prevención y desde donde se puede participar en la campaña de redes sociales de apoyo al Día Mundial de la Investigación en Cáncer, posando en nuestro photocall y etiquetando la foto o el vídeo con los hashtags #worldcancerresearchday #DMInvestigacionCáncer #Makeyourmove.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>