Flanigan Calvià, el sueño de toda una temporada en cuarenta minutos

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se jugará el objetivo marcado desde principio de temporada, el ascenso a Liga EBA, en un sólo encuentro ante el campeón de la Primera División de Aragón, el Compañía de María, el domingo a las 12 horas en el Poliesportiu Fum d’Estampa de L’Hospitalet de Llobregat.

El conjunto mallorquín llega a la cita con todos sus jugadores a disposición del técnico, Carlos López, y tras casi tres semanas sin competir tras finalizar la competición autonómica invicto. En frente tendrá un equipo que también lleva varias semanas de parón y que llega con la misma ilusión que los calvianers por lograr un ascenso que ya consiguieron en la cancha la pasada temporada pero que renunciaron a su plaza de Liga EBA, al igual que el Flanigan.

Flanigan-CalviàLos azulones quieren culminar una temporada perfecta con su decimoséptima victoria en diecisiete partidos y que, además, significaría la culminación del único objetivo planteado desde el primer día del nuevo proyecto del club, el regreso a las competiciones nacionales de baloncesto. El equipo balear ha convivido desde el inicio con esta presión y llegó la hora de la verdad.

Detrás queda todo lo conseguido hasta la fecha. Todo o nada. Esa es la premisa que tienen los hombres de Carlos López horas antes de afrontar el partido del año. Muchos jugadores de la plantilla ya han vivido fases finales y encuentros de está trascendencia y que se espera que sea un punto a favor para los isleños. En cualquier caso, el equipo maño vivió este mismo partido la pasada  temporada y lo hizo con victoria por lo que también conoce el tipo de encuentro que le espera.

Medio centenar de aficionados

A pesar de la insularidad el Flanigan Calvià no estará solo en la final del domingo. Más de medio centenar de personas apoyarán al equipo en la cita más importante de la temporada. El viernes por la noche se desplazaron a Barcelona el grueso de los hinchas y que pasaron el fin de semana en la Ciudad Condal en un desplazamiento organizado por el club y que permitió a dos equipos del club jugar un partido amistoso ante el Santfeliuenc. A ellos se le sumarán los familiares y amigos de la primera plantilla que viajan con el propio equipo el domingo y todos aquellos que se han organizado el desplazamiento por su propia cuenta. En total se espera superar, de largo, las cincuenta personas que animarán al equipo de Carlos López.

Información y fotos: Bàsquet Calvià

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas