Francina Armengol toma posesión como Presidenta del Govern

Comparte esta noticia

Tras obtener la confianza en el Parlament, Francina Armengol ha cubierto este jueves el último paso para convertirse en la primera Presidenta del Govern de Baleares. La socialista ha tomado posesión como del cargo en un acto celebrado en el Consolat de Mar en el que ha estado arropada por importantes personalidades como el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el secretario general del PSOE y jefe de la oposición, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

El acto institucional ha comenzado con una actuación musical a cargo del quinteto de viento de los solistas de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y seguidamente, se ha procedido a la lectura del Real Decreto de nombramiento, que ha conducido a la promesa del cargo por parte de Armengol. A continuación, la nueva líder del ejecutivo ha pronunciado el discurso de toma de posesión en el que ha dicho que «es una gran emoción, y una gran responsabilidad, ser la primera mujer presidenta de estas Islas».

Ha afirmado que «gestionar las esperanzas de cambio no es fácil, no hay tiempo, porque cuando las ilusiones son tan fuertes la tarea aún se hace más grande y más titánica».

Ha dicho: «creo en la política, creo en la democracia, en nuestras instituciones de autogobierno. Creo en una comunidad que profundice en un modelo de federalismo interior con instituciones insulares fuertes y ayuntamientos cercanos a la gente. Creo en nuestra autonomía, que han construido tantas y tantas personas de todas las formaciones políticas que nos han precedido y los que tanto debemos».

El siguiente paso ha sido la firma del Decreto que determina la composición del Govern pactado con Més estableciendo la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, así como el Decreto de nombramiento de los miembros del Gobierno de las Islas Baleares.

[colored_box color=»eg. red»]Organigrama del Govern

  • Francina Armengol i Socias, Presidenta del Govern
  • Gabriel Barceló Milta, vicepresidente y conseller d’Innovació Recerca i Turisme
  • Marc Pons Pons, conseller de Presidència
  • Catalina Cladera Crespí, consellera d’Hisenda i Administracions Públiques
  • Martí March Cerdà, conseller d’Educació i Universitat
  • Fina Santiago Rodríguez, consellera de Serveis Socials i Cooperació
  • Patricia Gómez Picard, consellera de Salut
  • Iago Negueruela Vázquez, conseller de Treball, Comerç i Indústria
  • Vicenç Vidal Matas, conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca
  • Juan Boned Roig, conseller de Territori, Energia i Mobilitat
  • Esperança Camps Barber, consellera de Participació, Transparència, i Cultura[/colored_box]
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas