Ganar el Gordo de la lotería de Navidad permite vivir 28 años y cuatro meses sin trabajar

Comparte esta noticia

Libre de impuestos, el primer premio de la Lotería de Navidad permite vivir de media 28 años y cuatro meses sin trabajar.

El segundo y tercer premio, sin impuestos, suponen tranquilidad económica durante 9 y 3,5 años.

Canarias, Extremadura, Melilla, Ceuta y Castilla-La Mancha son los lugares donde más duran los premios si se gestionan bien.

Las fiestas navideñas comienzan este fin de semana, pero el viernes 22 se celebra uno de los eventos más esperados del año, el sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería. Como todos los años, el 70% del dinero recaudado en la compra de billetes se destinará a premios. El Gordo se premiará con 400.000 euros al décimo premiado, aunque después de los impuestos el premio se queda en 320.500 euros.

¿Cuántos años se puede vivir sin preocuparse por trabajar después de ganar el primer premio? Según Cuponation, una persona puede vivir 28 años y cuatro meses sin ningún tipo de ingreso extra tras cobrar un décimo premiado con el Gordo. Si gana el 2º premio, se puede vivir hasta 9 años sin trabajar; tres años y medio con el 3º premio; uno y medio con el 4º premio y casi medio Vivir de la loteriaaño con el 5º Premio. Este dinero ya no paga impuestos por haberse abonado cuando se cobró el premio, si pagan impuestos los intereses que genera el importe del premio depositado en los bancos.

Existen grandes diferencias en el gasto por persona según en la comunidad autónoma en la que se viva, y esto también afecta a los premiados. Mientras en las Islas Canarias el Gordo puede solventar los problemas económicos del la vida al ganador durante 35 años, en el País Vasco el premio permite vivir hasta 22 años y medio sin necesidad de ingresos extra. En las comunidades en las que más pueden durar los ingresos del premio están las Islas Canarias, Extremadura, Melilla, Ceuta, Castilla-La Mancha y Andalucía. Entre las que menos durarían los ingresos a un ritmo normal de consumo sería en el País Vasco, Madrid, Navarra, Baleares, Cataluña y Asturias.

Pero no solo son importantes los primeros premios en este sorteo. El 2º Premio, agraciado con 100.500 después de quitarle los impuestos, una persona podría vivir entre once y siete años sin otro ingreso. Con el 3º Premio,40.500 euros, se puede vivir sin más ingresos entre cuatro años y tres meses hasta casi tres años. Los 16.500 euros del 4º Premio pueden permitir a una persona vivir sin trabajar entre casi dos años y uno

En esta edición del Sorteo Extraordinario de la Loterías de Navidad se han puesto a la venta 160 series de 100.000 números cada una, o lo que es lo mismo, 160 millones de décimos. Parte del dinero ganado con la venta, llega directamente a Hacienda, pero 2.240 millones se destina a los premios.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas