George Sand Piano Duo cierran el ‘Festival de Otoño’

Comparte esta noticia

Este jueves 20 de noviembre llega a su fin el ‘Festival de Otoño’ con George Sand Piano Duo, formación compuesta por dos jóvenes pianistas que ya han podido demostrar sus grandes cualidades en importantes escenarios nacionales e internacionales.

El Centro Cultural Sa Nostra acogerá a Mireia Frutos y Laura Pérez-Díaz, que nos ofrecerán un delicioso programa de música para piano a cuatro manos que incluye importantes obras de autores como Schubert, Liszt, Mussorgsky, Rachmaninov y Poulenc.

Mireia Frutos Fernández y Laura Pérez-Díaz se conocen en el transcurso de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Animadas por la que era profesora de piano de ambas, Ana Isabel Fernández, debido a su similar concepción de la interpretación musical, se inician juntas en el repertorio para piano a cuatro manos. En seguida son conscientes de la compenetración y entendimiento que existe entre ellas, lo que les permite profundizar sin dificultad en el repertorio que trabajan. Además de Ana Isabel Fernández, reciben consejos del profesor Anatoli Povzoun.

Desde el principio desarrollan una actividad de conciertos regular presentándose como dúo en el recital celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz (Madrid) en el que interpretan la Fantasía en fa menor de Schubert.

Después de un periodo de descanso en el que ambas pianistas han continuado ampliando sus estudios tanto como solistas, como en el ámbito de la música de cámara, deciden reanudar su colaboración con la creación del George Sand Piano Dúo. Nuevamente, a modo nexo de unión entre las dos etapas del grupo, incluyen en sus programas la Fantasía en fa menor de Schubert , siendo el principal asesor de su proyecto el profesor Enrique Bernaldo de Quirós. 

[colored_box color=»eg. red»]PROGRAMA

I PARTE

F. Schubert: Fantasía en fa menor, D.940

Allegro molto moderato / Largo/ Allegro vivace / Tempo I

F. Liszt: “Á la Chapelle Sixtine”, S.633.

Lento / Andante con pietà

II PARTE

F. Poulenc: Sonata para piano a 4 manos, fp. 8

I.- Prelude

II.- Rustique

III.- Final

M. Mussorgsky: Sonata para piano a 4 manos

1.- Allegro assai

2.- Scherzo

S. Rachmaninov: Piezas Op.11

Barcarolla

Romanza

Tema Ruso

Scherzo[/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas