Gran éxito del primer circuito inclusivo ‘Sumant capacitats’ en Galatzó

Comparte esta noticia

La finca pública de Galatzó acoge el primer circuito inclusivo ‘Sumant capacitats’ en Mallorca, dando posibilidad a cualquier persona, independientemente de su condición o capacidades, de disfrutar de recorridos en el medio natural. El circuito consta de dos recorridos, uno más fácil de 2 kilómetros que va desde la entrada de la finca hasta las casas de Galatzó y otro de 4,7 kilómetros que dará la vuelta al Tramuntanal y subida opcional a s’Argolla.

La jornada consiste en una excursión no competitiva y gratuita iniciativa del Departamento de Cultura, Patrimoni i Esports i el departamento de Benestar y Drets Socials del Consell de Mallorca con la colaboración del Ajuntament de Calvià, Creu Roja Balears y la Federación d’Esports Adaptats de les Illes Balears.

Gracias al éxito de la acción y al gran interés mostrado por los participantes inscritos se volverá a repetir el circuito el domingo 2 de abril.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la directora general d’Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells, y los concejales Antonio García Moles, Nati Francés y Francisca Muñoz han participado en la primera jornada.

circuito-galatzo

Durante la actividad, Cruz Roja de Baleares ha puesto a disposición de los participantes “joellettes”, sillas de ruedas adaptadas y monitores para ayudar a realizar el recorrido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas