Gran fin de semana para el rugby calvianer

Comparte esta noticia

Este fin de semana el conjunto balear recibió en Son Caliú a un histórico del rugby español, la Unión Esportiva Santboiana B, que venía de perder ante el líder y con un partido aplazado, quería demostrar los buenos resultados obtenidos en la temporada pasada, entre sus filas contaban con ex jugadores de El Toro Rugby Club y del centro de tecnificación de las Islas Baleares y que fueron recibidos con aplausos por el numeroso público presente.

La patada inicial dio paso a un Babarians XV Calvià que no terminaba de encontrarse en el terreno de juego y veía como los visitantes pasaban a dominar ampliamente toda disputa de balón, al punto de llegar a poner el marcador 0 – 21; a falta de 5 minutos para la final del primer tiempo llegó la reacción con dos ensayos casi consecutivos de los cuales uno fue transformado llegando al descanso con un 12 – 21.

La segunda parte arrancó con el público esperando la reacción de la segunda parte que Babarians les tenía acostumbrados y por babarians-1poco lo consiguen, unos muy buenos 40 minutos de los locales con un ensayo en el minuto 72 y jugando en la línea de 22 visitantes casi le dan la victoria a los baleares que esta vez se quedaron sin tiempo para conseguir la victoria.

Resultado final Babarians XV Calviá 24 – U.E. Santboiana 28

El partido en el Campo de Rugby de Calviá tuvo un espectador de lujo, el ex técnico de de la selección argentina de Rugby, Daniel Hourcade, que durante la mañana presento un Clínic para entrenadores que fue un éxito dada la convocatoria obtenida donde asistieron entrenadores de todas las islas y no solamente de rugby sino de otros deportes que tuvieron el placer de escuchar las experiencias de la alta competición y compartir un  entrenamiento de la mano de uno de los mejores del mundo.

Cerró la jornada el partido de veteranos entre El Toro Rugby Club con sus «Emeritus Taurus» y el equipo del Universitario Bilbao Rugby, «Unigans», que como cada año visitan nuestro municipio por el ya conocido trofeo troyano que se encontraba en tierras vascas desde está primavera.

El partido fue extremadamente igualado, pero los del norte sacaron la pequeña ventaja de les dio la victoria por 15 – 20 haciendo que el ansiado trofeo se vuelva al norte hasta la primavera que viene.

Información: SAV

Fotos: A.M., Joan Bauzá

babarians-3

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas