Gran satisfacción de Esquerra Oberta por la aprobación de sus cinco mociones presentadas

julio 31, 2015
Alfonso Rodríguez y Rafel Sedano

El Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià, se siente muy satisfecho de que sus cinco mociones presentadas en el Pleno que se celebró ayer fueran aprobadas, algunas por unanimidad, y así mismo, que se aceptaran diferentes propuestas destinadas a mejorar el texto de otras tres mociones presentadas por el resto de grupos municipales. El equipo de gobierno también se comprometió con diferentes propuestas y ruegos planteados. Concretamente, el Grupo Municipal de Esquerra Oberta, había presentado una moción para que se reembolse el coste del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía) a las familias obligadas a entregar su vivienda habitual a los bancos; otra para instar al consistorio a la apertura de un nuevo plazo para acceder a las ayudas para libros de texto de educación primaria y secundaria para alumnos de centros públicos de Calvià, modificando las condiciones de acceso; una para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana; por el posicionamiento del consistorio contra la ampliación del Puerto de Portals; y una quinta moción para la retirada inmediata de la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana. Las dos mociones sociales, así como la revisión del PGOU fueron aprobadas por unanimidad, en algún caso después de modificar sensiblemente el texto para favorecer el voto positivo del resto de grupos municipales. Por su parte, Rafel Sedano, portavoz del grupo municipal de Esquerra Oberta ha manifestado la necesidad del posicionamiento contra la ampliación del Puerto de Portals “porque, independientemente del proyecto de ampliación que está ahora en tramitación, es evidente que se está produciendo mucho ‘bullicio’ alrededor de este espacio y reclamamos que quede claro el posicionamiento del consistorio, después de la actitud de negación de la evidencia, durante la campaña, por parte del PP”. Respecto al PGOU, Rafel Sedano consideró la importantísima de su revisión porque “durante estos 15 años se han ido llevando a cabo multitud de modificaciones parciales, se ha elaborado un catálogo de caminos, ha aparecido la LOUS y, sobre todo, ha cambiado el planteamiento y el modelo económico y social del municipio que provocan que, actualmente haya una seria inseguridad jurídica que hay que aclarar”, ha añadido “tenemos que recordar que Calvià es el municipio más urbanizado de las Islas, según diagnósticos hechos a partir del análisis de cambios de ocupación del suelo con mapas del programa europeo CORINE, y por lo tanto, es evidente la necesidad de una revisión con el objetivo de racionalizar el urbanismo.” Para la coalición, la aprobación de la retirada inmediata de la Ley de Seguridad Ciudadana, también se considera importante, porque entre otros cosas “tenía importancia e incidencia clave, precisamente, por la censura que implica a la ciudadanía en cuanto a defensa de los derechos sociales y territoriales y ataca directamente los derechos más básicos de las personas”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>