Guardia Civil y Policía Local de Calvià velarán por la seguridad de una Nit de Sant Joan sin hogueras

Comparte esta noticia

Protección Civil de Calvià desplegará sus efectivos de emergencias en las playas del municipio, donde estará prohibido hacer hogueras

Calvià 2000 activa un dispositivo especial de 57 efectivos

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil pondrán en marcha este año, por primera vez, en la Nit de Sant Joan, el CECOR, el Centro de Coordinación que atenderá los requerimientos que se produzcan esa noche de forma coordinada y conjunta.

El CECOR es una de las actuaciones que se acordaron en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, para intensificar la colaboración que ya llevan a cabo ambos cuerpos. De este modo, todos los recursos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil estarán a disposición del CECOR, en el que habrá un responsable de cada organismo. El centro logístico se ubicará en la Sala de Operaciones de las dependencias de la Policía local, en Son Bugadelles.

Además Protección Civil hará un despliegue de personal de primeros auxilios (personal sanitario y socorristas) distribuido por diferentes playas, 3 ambulancias (una de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado), que estarán ubicadas en las zonas de Palmanova y Peguera. También se dispondrá de un vehículo contraincendios en Peguera, y dos vehículos que irán realizando rondas por las diferentes playas y calas.

El Ajuntament de Calvià recuerda que no se pueden hacer hogueras en las playas y que está prohibido acampar en las mismas.

A partir de las 6 de la mañana del día 24 Calvià 2000 realizará la limpieza de todas las playas. La empresa pública también ha organizado un dispositivo especial para esa noche, con 57 efectivos.

El consistorio hace un llamamiento a los vecinos y visitantes que vengan a celebrar la Nit de Sant Joan al municipio, a que vivan una noche de diversión responsable, y que colaboren en mantener las playas limpias, para que por la mañana los bañistas puedan disfrutarlas.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas