Hoy entra en vigor la ‘ley de desahucio exprés’, el desalojo se llevará a cabo en 5 días

Comparte esta noticia

El problema que genera, no solo en Calvià, sino en toda España el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas podría llegar a su fin. Hoy lunes 2 de julio entra en vigor la ‘ley del desahucio exprés’, una ley que pretende agilizar el desalojo de las viviendas ocupadas ilegalmente.

La nueva ley tiene como objetivo garantizar que el dueño de la vivienda ocupada pueda recuperarla de inmediato. Para ello, el afectado o afectada solo tendrá que presentar una demanda en los juzgados acreditando que se trata de su propiedad.

Desalojo en 5 días

Una vez cursada la denuncia, ‘se pasaría la pelota’ al okupa, quien dispondría tan sólo de 5 días para demostrar que reside en la vivienda legalmente. Un dato importante es que si los okupas no pueden demostrar su derecho sobre esa vivienda no podrán recurrir. Además, otro punto a tener en cuenta es que la ley solicitará el desalojo de «cualquiera de los ocupantes» que se encuentren dentro de la vivienda, por lo que no será necesaria su identificación.

Ahora solo nos queda esperar a ver cómo se lleva a la práctica la aplicación de la nueva ley que acorta a tan solo 5 días el plazo para desalojar a los okupas. Recordar que hasta ahora el proceso de desahucio se alargaba entre 4 y 6 meses.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas