Hoy se cumplen 25 años del récord Guinness conseguido por el Club Bàsquet Pla

Comparte esta noticia

 

Información Fernándo Fernández / UH


 

Tal día como hoy, hace 25 años, el 27 de junio de 1993 por primera vez un equipo balear, el Club Bàsquet Pla de Marratxí, entró dentro del Libro de los Récords Guinness después de jugar el partido más largo entre dos equipos de 12 jugadores cada uno. Empezaron el día 26 de junio a las 18h y después de 26 horas, 12 minutos y 41 segundos pararon el reloj con un marcador de 2.677-2.516.

Àngel Molinero y Guillem Massot, hace 25 años eran jugador y entrenador del Club Bàsquet Pla, actualmente Àngel es entrenador del CTEIB y Guillem, Presidente del club marratxiner Bàsquet Sa Cabaneta. Ellos fueron los organizadores de aquella Grupo-record-Guinnessgesta deportiva que muy pocos creían conseguir, tanto por la dificultad, como por la complejidad de organizar un acontecimiento de aquella magnitud, y todo el que representaba.

Poco a poco todo fue cogiendo forma y aquella locura consiguió juntar a 24 jugadores, entrenadores, árbitros, médicos, fisioterapeutas, dietistas y la colaboración de empresas privadas e instituciones.

La antigua pista del Club Bàsquet Pla, estaba situada en el CEIP Gabriel Janer Manila (Pla de na Tesa) y fue el escenario de aquella gesta deportiva que durante 26 horas 12 minutos y 41 segundos reunió a muchísima gente durante todas las horas que duró el reto, a partir de las 18h. de este día 27, la cancha se llenó y vibró con la consecución del récord.

Los protagonistas de esta historia se volvieron a reunir en el mismo lugar hace unos días, para recordar las anécdotas y conmemorar estos 25 años.

Basquet-Pla-3

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas