IB3 cierra septiembre con su mejor audiencia en 20 meses

Comparte esta noticia

IB3 TV ha cerrado el mes de septiembre con un 6.4% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde enero de 2013.

Los informativos han vuelto a ser el gran puntal de la cadena y como ejemplo ‘IB3 Notícies Migdia’, que logra un 17.6% de media, el mejor resultado desde agosto de 2011, y que le hace líder de su franja de emisión. Buenas cifras también para ‘IB3 Notícies Vespre‘,  que alcanza su mejor dato anual.

Durante el mes de septiembre, 803.000 espectadores vieron IB3; de ellos, un 70% vió alguno de los informativos de la cadena.

En el mes de inicio del curso televisivo, todos los programas de estreno del prime time resistieron la competencia de las cadenas nacionales. Así, ‘Cuina i guanya’ promedió un 9.8% de cuota; ‘Gent de la mar’ (9.4%); ‘LALALA’ (9.1%); ‘Sol solet’ (8.9%); ‘Uep! Com anam?’ (8.7%); ‘T’estim’ (7.3%) y ‘Crònica 112′ (6.1%). ‘Panorama IB’, el programa de actualidad de los sábados noche, consigue con un 9% de cuota, su mejor dato desde el inicio de las emisiones.

Además, ‘Cada dia’, el magazine diario presentado por Victòria Maldi y Carlos Hernández y estrenado el 22 de septiembre, consigue una superar el 9% de cuota.

Cabe destacar que por décimo mes consecutivo, IB3 se sitúa como la cadena líder entre los hogares cuya lengua vehicular tienen el catalán, con un 14.1% de cuota.

Por otra parte, hay que señalar que Telecinco ha recuperado en septiembre el liderazgo en Baleares con una media del 13.8%.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas