IB3 emite esta noche la miniserie ‘Gàbia’ y el documental ‘ETA a Mallorca’

Comparte esta noticia

La minisèrie ‘Gàbia’ y el documental ‘ETA a Mallorca’ hacen un recorrido audiovisual por el único atentado con víctimas mortales de la historia de las Islas Baleares

Hoy llega una de las noches más emotivas y que han marcado la sociedad de nuestras islas. Día 30 de julio del 2009 cuando faltaban pocos minutos para las 14 horas, se producía una explosión en Palmanova. Las informaciones eran confusas, pero ya había alguna hipótesis. A día de hoy, todavía no se había grabado ninguna producción audiovisual en exclusiva de todos los hechos que tuvieron lugar aquel día.

La Radiotelevisión Pública Balear lo hará en dos días y con dos productos. Lunes 4 y lunes 11 de junio a partir de las 21.45 horas los espectadores podrán ver estos productos de ficción.

A partir de las 21.45 horas empezará el primer episodio de la minisérie ‘Gàbia’, escrita y dirigida por Marcos Cabotá y con el apoyo de Nova Televisió (Grup Sierra). Xavi Núñez, Antònia Payeras, Miguel Àngel Jiménez, Santi Celaya o Carolina Meijer son algunos de los actores que forman parte de esta trama que tiene la colaboración especial del actor Javivi Gil.

El primer episodio arranca con el atentado y cómo vive la sociedad mallorquina este ataque. Xavi, un joven mallorquín con muchos problemas personales y que trabaja en mantenimiento de barcos en un puerto de Mallorca, conoce a un matrimonio del País Vasco a quien ayudará en la puesta a punto de su embarcación, mientras quedan atrapados en Mallorca por la operación jaula activada por las fuerzas de seguridad. Xavi encaja muy bien con el matrimonio, pero esta amistad hará que el protagonista empiece a tener dudas sobre ellos.

A continuación, se emitirá la primera parte de un documento único realizado por el equipo del programa de éxito de IB3 de Memòria Negra, dirigido por Dani Cuesta.

‘ETA a Mallorca’ recoge el minuto a minuto de aquella jornada negra que sembró el miedo y la incertidumbre por toda la isla de Mallorca a partir de los testimonios de los máximos responsables políticos y policiales del momento, periodistas, compañeros de las víctimas y de sus familiares. Un documento que tendrá como testigos a personalidades del mundo político, social y de los medios de comunicación: Alfredo Pérez Rubalcaba, Jaume Barceló, Ramón Socies, Francesc Antich, José Antonio Sáenz, Joan Mesquida , el doctor Salvá, Matías Vallés, Nekane Domblás y Javier Alarcón.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas