El II Smart Island World Congress vuelve a finales de abril a Calvià

Comparte esta noticia

En la primera edición celebrada en Calvià, más de 1.300 personas participaron en el congreso. Además, se contó con más de 90 ponentes y asistieron representantes de más de 70 islas de todo el mundo.

El presidente y la consellera de Modernización y Función Pública han asistido a la presentación de la segunda edición de la Smart Island WorldCongress que se volverá a llevar a cabo en Mallorca.

A finales del próximo mes de abril, se celebrará la segunda edición de la Smart Island WorldCongress que, una vez más, hará que Mallorca se convierta en la capital mundial de la tecnología smart.

El presidente, Miquel Ensenyat, y la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, han presentado este acontecimiento al Smart City Expo World Congress que se lleva a cabo, estos días, en Barcelona. Por parte del Consell, también han asistido la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo; el director insular de Innovación y Modernización, Josep Lluís Colom, y la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos Transversales, Cristina Ballester.

Ensenyat ha invitado a todo el mundo a visitar nuestra isla durante la celebración del congreso porque serán unas jornadas que “nos ayudarán a mejorar nuestra gestión con la tecnología smart para aplicarla a nuestro día a día y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La próxima semana, se reunirá la Comisión Asesora Smart Mallorca y se pedirá a los asistentes que propongan algunas de las temáticas que centrarán el congreso. A partir de aquí, se irá elaborando, junto con Feria de Barcelona, el programa de ponencias y debates.

En la primera edición celebrada en Calvià, más de 1.300 personas participaron en el congreso. Además, se contó con más de 90 ponentes y asistieron representantes de más de 70 islas de todo el mundo. Durante dos días, se habló de como la tecnología puede mejorar la gestión en ámbitos como las nuevas conectividades, el desarrollo urbano y social o el crecimiento económico, entre otros temas.

Este acontecimiento también cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears y del Ajuntament de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas