‘Il Gusto del Cinema Italiano’ radiografía el país a través del cine

Comparte esta noticia

Del 24 al 28 de junio, Palma radiografiará la Italia contemporánea a través de su cine gracias a ‘Il Gusto del Cinema Italiano’, una muestra organizada por la Fundación de Mallorca International Film & Media Festival y la asociación cultural Abilis.

Los días 25 y 26, una docena de proyecciones construirán en la gran pantalla de CineCiutat un retrato que repasa las consecuencias de la crisis y la situación política o la escena del arte urbano en Roma, y explora sus paisajes en una colección de historias escritas por algunos de sus cineastas más actuales.

El escritor y director Federico Moccia y la actriz Francesca Neri serán los invitados más destacados de esta edición.

Moccia (Roma, 1963) se ha convertido en todo un fenómeno editorial no sólo en Italia sino en media Europa, donde ha vendido ya más de tres millones de libros. ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’ o ‘Perdona si te llamo amor’ son algunos de sus títulos más aclamados, que también han sido adaptados al cine.

En esta muestra de cine italiano participará en un coloquio con los espectadores y asistirá a la proyección de la cinta Perdona pero quiero casarme contigo.

Por su parte Francesca Neri (Trento, 1964) acudirá al preestreno del film ‘Senza fiato (Breathless)’ junto a su director Raffaelle Verzillo. Galardonada en dos ocasiones con el Nastro d’Argento a la Mejor Actriz por el Sindicato Nacional Italiano de críticos de cine, es conocida no sólo por su carrera cinematográfica en Italia, sino también por sus apariciones en películas españolas como ‘Las edades de Lulú’ –donde Bigas Luna la convirtió en protagonista- o ‘Carne Trémula’ de Pedro Almodóvar.

Il Gusto del Cinema Italiano –que cuenta con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo de Italia, la Asociación italiana de la industria cinematográfica o la Roma Lazio Film Commission- pretende tender puentes con España y facilitar la distribución del cine italiano en nuestro país. Así, durante los días 25 y 26 de junio se organizarán en Cine Ciutat una serie de proyecciones exclusivas a las que asistirá media docena de distribuidoras españolas. Entre otros títulos se exhibirán Assolo de Laura Morante, Bagnoli Jungle de Antonio Capuano o Missing papers de Sergio Martinelli.

Por otro lado, el centro cultural de La Misericòrdia acogerá el lunes 27 de junio unos encuentros entre profesionales en los que una veintena de expertos analizará las diferencias y similitudes sobre el sistema de rodajes en España e Italia, la distribución o las oportunidades de coproducción entre ambos países.

La muestra cuenta con el apoyo de la Illes Balears Film Commission, el Consell de Mallorca y el Institut d’Estudis Baleàrics y arrancará con una cena de gala que se celebrará el viernes 24 en el Port d’Andratx.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas