Ilusionante estreno del Flanigan Calvià que vence al Almozara por 76 a 54

Comparte esta noticia

 

Crónica Bàsquet Calvià


 

El Flanigan Calvià no quiso esperar para sumar el primer triunfo del curso y superó al Patria Hispana Seguros Almozara en la primera jornada de competición para firmar un estreno alegre ante su afición con una holgada victoria por 76 a 54 gracias a un último cuarto de ensueño.

El arranque del partido dejó a las claras lo complicado que va a ser sumar cualquier triunfo en la Liga EBA. Ambos conjuntos alternaban canastas sin conseguir, ninguno de los dos, el dominio del partido. Tal era la igualdad que tras seis minutos de juego el marcador reflejaba un empate a catorce. Dos canastas del conjunto maño precipitaban el primer tiempo muerto de Olivenza que sería un punto de inflexión en el juego. La arenga del técnico local activó a su equipo que regresó a la cancha con una canasta de Busta y un triple de Jesús González que ponían al Flanigan por delante (20-18). Dos tiros libres de Francisco Marín volvía a igualar el choque pero la canasta del júnior David Monserrat y el palmeo de Busta sobre la bocina bajaba el telón al primer acto con un marcador de 24-20. La inercia positiva de los calvianers se extendía al parcial de 13-2 con los cestos de Busta y Pau Comas para poner la máxima ventaja de la primera mitad (28-20). Sacó orgullo el Almozara para apretar de nuevo las cosas y mandar el partido a descanso con todo por decidir (39-35).

El Flanigan Calvià se hacía fuerte en defensa para mantener el pequeño colchón conseguido en los primeros veinte minutos. Eso sí, la falta de lucidez en ataque impedía que los pupilos de Olivenza dieran una estocada a su rival. Solo Chemari dominador en la pintura lograba sumar poco a poco puntos en el casillero de los suyos y establecer una nueva ventaja máxima (47-38) que Villalba ampliaría con un triple tras una gran circulación de bola que obligaba a Jose Carlos Herrero a pedir tiempo muerto (50-38). El técnico visitante también logró el efecto deseado con su charla y consiguió recortar distancias al término del tercer acto (54-47).

Los calvianers empezaban de forma arrolladora el último cuarto para encarrilar el triunfo. Jesus González se echaba el equipo a las espaldas con cinco puntos que junto a una canasta de Vallés endosaban un parcial de 0-7 para forzar un nuevo tiempo muerto aragonés (61-47) pero, en este caso, a la reanudación se encontraban con una nueva canasta local, de nuevo fabricada por “Suso” que, esta vez, asistía a Vallés para anotar a placer. El Almozara volvía a mostrar su versión más orgullosa y volvía a tirar de casta  para no marcharse del partido aunque el tiempo empezaba a correr ya en su contra ante un Flanigan que conseguía mantener su renta e incluso ampliarla por encima de los veinte puntos con una canasta de Comas y otra de Vaquer para poner el 76-54 final. Así, los mallorquines arrancaron el curso con una victoria que contrasta con el inicio de la pasada campaña en la que enlazaron ocho derrotas.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 76: 24/15/16/22

Vallés (9), Villalba (16), Chemari (22), Comas (9), Palomo -cinco inicial- Monserrat (3), Busta (6), J.González (9), Carro y Vaquer (2).

Patria Hispana Seguros Almozara 54: 20/15/12/7

Gracia (8), Hernández (7), Ruiz (4), Cano (5), Alijarde (2) -cinco inicial- Solanas (2), Jimeno (2), Moles (10), Torrecillas (6), Calvo (1), Marín (7).

Árbitros: Esteve Portell y Laura Reus. Eliminaron a Vallés por cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Galatzó. Primera jornada de la Liga EBA C-A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas