Inaugurado en Peguera el primer parque oficial para bicicletas de montaña de Baleares

Comparte esta noticia

La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Eugenia Frau, acompañada de la regidora de Peguera, Cristian de Léon han inaugurado en la mañana de hoy el Trailpark del núcleo calvianer, que se convierte así en el primer espacio oficial para las bicicletas de montaña (MTB) de Mallorca y de las Illes Balears. En el acto también han estado presentes miembros de la empresa alemana Rad Internacional, que han sido los encargados de diseñar las rutas y los mapas destinados al disfrute de los ciclistas de montaña.

El ciclismo de montaña está en auge y se nota tanto en el mercado de compra de bicicletas de este tipo como en el número de reservas de viaje a los lugares donde se ofrecen actividades. Por este motivo, Calvià ha apostado fuerte por esta variante deportiva y, gracias a la colaboración público/privada ratificada a través del convenio con Rad Internacional, se han preparado senderos y se han colocado las señales y paneles informativos correspondientes.

Durante el acto Eugenia Frau ha destacado que “nuestra prioridad máxima y por la que estamos trabajando desde el inicio de esta legislatura es conseguir alargar la temporada turística, por lo que todas las propuestas e iniciativas que  nos ayuden a cumplir este objetivo contarán con nuestro apoyo y esfuerzo” destacando la apuesta y colaboración con Rad Internacional.

Asimismo Frau ha hecho hincapié en la apuesta del consistorio por los deportes al aire libre con objetivo desestacionalizador “el Ayuntamiento  ha ampliado, en estos años, su oferta de senderismo y cicloturismo, promocionando ante los mercados emisores las grandes posibilidades que brindan  nuestras incomparables instalaciones deportivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas