Iniciado el procedimiento para reponer la bandera de la rotonda de Palmanova

junio 11, 2015
Bandera Palmanova

El procedimiento administrativo para la contratación del servicio que reponga la bandera española que, hasta hace unos dos meses, ondeaba sobre el monolito levantado en homenaje a la Guardia Civil, en la rotonda de Palmanova, está en marcha y, en poco tiempo, culminará con la contratación de la empresa especializada que cumpla con todos los requisitos que supone la colocación de su mástil de 22 metros, una parte del cual cayó al suelo el pasado 27 de marzo, como consecuencia del desgaste de una de las piezas de su complicado sistema de ensamblaje y un viento con rachas de más de 100 kilómetros/hora.

El Ayuntamiento de Calvià ofrece esta explicación pública ante la ciudadanía dadas las muestras de interés mostradas ante el consistorio en las últimas semanas por parte de muchos vecinos de la zona, recordando, de igual manera, que la reposición del citado mástil está resultando muy complicada puesto que debe contar con unas características técnicas especiales que garanticen su estabilidad y soporten las inclemencias del tiempo, ya que cuenta con unas grandes dimensiones, especialmente en altura.

El monolito que rinde homenaje a la Guardia Civil se levantó en diciembre de 2009, tras el brutal atentado de la banda terrorista ETA que, el 30 de julio de ese mismo año, costó la vida a los dos jóvenes agentes de la Benemérita, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun. Tras este triste suceso, el Ayuntamiento decidió rendir un homenaje a los agentes asesinados y, también, a todo el Cuerpo de la Guardia Civil, descubriendo en su honor el monolito e izando la bandera española de la rotonda de Palmanova que, desde entonces, se ha convertido en un símbolo para todo el pueblo de Calvià.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>