Instalan señales en la Serra para informar sobre su condición de Patrimonio Mundial

Comparte esta noticia

El Consell de Mallorca ha iniciado este miércoles la instalación de la nueva señalización de la Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial, que consta, por una parte, de señales de tráfico genéricas que informan a los conductores de que entran en territorio declarado Patrimonio Mundical por la UNESCO y, por otra, de la señalización específica de cada pueblo y localidad que forma parte de este paraje.

La presidenta de la institución insular, Maria Salom, ha presentado en Estellencs y en Esporles las señales que se podrán ver en 68 puntos diferentes de las carreteras de la Serra. El presupuesto destinado a esta actuación es de 17.100 euros. En Esporles se ha instalado la primera de las 12 señales de tráfico genéricas con el mensaje ‘Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial’ en catalán, castellano, inglés y alemán; mientras que en Estellencs se han presentado la señalización específica de cada pueblo, entre los que se incluye el municipio de Calvià.

Salom ha destacado la importancia de dar a conocer a los visitantes la declaración de la UNESCO y ha querido agradecer la labor del Departamento de Carreteras del Consell, tanto por la asistencia técnica a la hora de seleccionar los puntos donde se han de colocar las señales, como por el trabajo de colocarlos.

[button color=»eg. green» link=»»]Mapa de la señalización[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas