Intensa primera jornada de en el Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Comparte esta noticia

Este jueves 24 de agosto ha dado inicio la 54 edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ organizada por el Club Nàutic de s’Arenal y que se disputará en aguas de la bahía de Palma hasta el domingo 27 de agosto.

Las condiciones meteorológicas han acompañado permitiendo que se cumpla el plan programado con tres mangas. El viento rondaba los 15 nudos por lo que los regatistas han podido disfrutar de un enérgico embat.

En la primera jornada de competición han participado las clases de vela ligera: Optimist, Optimist D, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y las tablas de windsurf Bic Techno.

La clase Optimist ha cerrado la primera jornada con María Perelló CN s’Arenal y Nacho Baltasar del CN sa Ràpita empatados en primera posición. Cada uno en su grupo han ganado las tres primeras pruebas de esta competición. En la categoría Optimist D, los más jóvenes, destacan los regatistas, Víctor Sánchez del CN Portixol y Cai Calvo del CV Puerto d’Andratx.

Santiago Roselló del CV Puerto de Andratx, además de la categoría Sub16, encabeza la tabla de los Laser Radial sobresaliendo con tres primeros puestos. La primera fémina de esta clase es Mar Piña (RCNP).

En Láser 4.7, Alberto Fontanals de Club del CMSAP – C’an Pastilla se coloca en primera posición de la tabla con 6 puntos. En segunda posición ha quedado Alba Sierra del CN El Trocadero que a su vez va en primer puesto femenino.

La victoria de esta jornada en la clase 420 se la han adjudicado Albert Torres (RCNP) y Rodrigo Rodríguez (RCN Vigo) seguidos a 8 puntos de la tripulación formada por Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Xesc Mulet (CNA). Por otro lado la pareja del Club Nàutic de S’Arenal, Aina Colom y Vicky Sisk se posicionan como primera tripulación femenina en esta clase.

En cuanto a las tablas Bic Techno, destaca la victoria del regatista del RCNP, Biel Lladó, que ha quedado primero en las tres pruebas. Le sigue en la tabla Albert Serra del Club Nàutic de s’Arenal.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas