Investigadas dos personas por estar en posesión de una tortuga disecada

Comparte esta noticia

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Sant Joan, ha intervenido una tortuga verde naturalizada de cuerpo entero.

Los hechos que motivaron la actuación fueron debidos al tener conocimiento por parte del Seprona de la comercialización de una tortuga marina de la especie de Tortuga Verde (Chelonia Mydas), procedente de los océanos Atlántico y Pacífico.

Esta especie cuenta con el mayor grado de protección estando catalogada como en peligro por la IUCN (Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza) y por el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), estando incluida en el apéndice I, anexo A del Reglamento CE de la Comisión, por el cual se prohíbe la comercialización de esta especie, sus partes y derivados.

Por estos hechos se encuentran investigadas dos personas por un supuesto delito contra la flora y la fauna al no tener documentación que ampare la legal procedencia y por la comercialización de dicha tortuga marina.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas