IU Baleares se manifiesta en contra de la construcción de un parque fotovoltaico en Son Bonet

Comparte esta noticia

 

Ante el proyecto de AENA de construir un parque fotovoltaico en los terrenos del Aeródromo Son Bonet, Izquierda Unida Baleares (EUIB) ha enviado una nota de prensa en la que manifiesta su total oposición al proyecto, que tiene como fin el suministro de energía para la futura ampliación del Aeropuerto de Son San Joan.

Las razones que esgrime IU son que “en la zona donde se pretende instalar es una zona de recreo y paseo muy utilizada por los vecinos del Pla de Na Tesa, que no tienen alternativas similares en el entorno”, además añaden: “dicha construcción tendría un impacto estético muy negativo para todo el entorno de la zona”.

Son-Bonet-1La formación de izquierdas considera, que “AENA cuenta, en las inmediaciones del propio Aeropuerto de Son Sant Joan con terrenos más que suficientes para construir dicha estructura, sin perjudicar de esta manera a los ciudadanos de Marratxí”.

IU Baleares recuerda, además, que “en la pasada legislatura el equipo de Gobierno de Marratxi se ofreció reiteradamente a efectuar las obras necesarias en diversas instalaciones deportivas y sociales de Son Bonet, para que éstas dejasen de ser poco más que unas ruinas y que los marratxiners pudieran disfrutar de esas instalaciones durante los años que se acordase, sin embargo AENA se negó y ha preferido que continúe el deterioro”.

“Por supuesto desde IU defenderemos siempre las energías limpias, pero no aceptamos que AENA justifique con este argumento los perjuicios que se ocasionarían a los ciudadanos de nuestro municipio”.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas