IV Passejada per la Memòria de Puigpunyent a Calvià

agosto 23, 2015
Passatjada a Puigpunyent

Este viernes tuvo lugar la IV Passejada per la Memòria de Puigpunyent a Calvià organizada por la Associació de Memòria de Mallorca, y en la que participó el Ajuntament de Calvià con la colocación de una placa que recuerda a las víctimas que fueron asesinadas por la represión franquista.

Durante el acto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el primer edil de Puigpunyent, Biel Ferrà, descubrieron la placa conmemorativa, situada cerca de la fosa común del cementerio de Calvià, y dedicaron unas palabras de recuerdo, cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias, algunos descendientes de las cuales estaban presentes en el acto.

Bartomeu Garí, historiador y miembro de la Associació de Memòria de Mallorca, fue el encargado de realizar el parlamento con el relato histórico de los hechos y la aportación de declaraciones de testigos directos de los asesinatos.

Se realizó una ofrenda floral y se encendió una vela en recuerdo de cada una de las víctimas. La actuación musical de la soprano Maià Planes, y los músicos Joan Fiol y Pere Fiol, puso fin al acto al que asistieron vecinos de Calvià, Galilea y Puigpunyent.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>