IV Passejada per la Memòria de Puigpunyent a Calvià

Comparte esta noticia

Este viernes tuvo lugar la IV Passejada per la Memòria de Puigpunyent a Calvià organizada por la Associació de Memòria de Mallorca, y en la que participó el Ajuntament de Calvià con la colocación de una placa que recuerda a las víctimas que fueron asesinadas por la represión franquista.

Durante el acto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el primer edil de Puigpunyent, Biel Ferrà, descubrieron la placa conmemorativa, situada cerca de la fosa común del cementerio de Calvià, y dedicaron unas palabras de recuerdo, cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias, algunos descendientes de las cuales estaban presentes en el acto.

Bartomeu Garí, historiador y miembro de la Associació de Memòria de Mallorca, fue el encargado de realizar el parlamento con el relato histórico de los hechos y la aportación de declaraciones de testigos directos de los asesinatos.

Se realizó una ofrenda floral y se encendió una vela en recuerdo de cada una de las víctimas. La actuación musical de la soprano Maià Planes, y los músicos Joan Fiol y Pere Fiol, puso fin al acto al que asistieron vecinos de Calvià, Galilea y Puigpunyent.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas