Izquierda Unida Calvià concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales

Comparte esta noticia

 

IU de Calvià da por rotas las negociaciones con MÉS y Podemos Calvià y concurrirá, en solitario, a las elecciones del 26 de mayo

 

La decisión ha sido adoptada por unanimidad en asamblea extraordinaria celebrada en la mañana de este domingo en la sede de la formación en Calvià.

Alfonso Rodríguez Sánchez, coordinador de la asamblea local de Calvià, ha lamentado profundamente que no se haya podido alcanzar un acuerdo.

Més Calvià y Podemos Calvià anunciaron días atrás que concurrirían en coalición a las municipales sin esperar el resultado de la asamblea de IU que sabían se celebraba hoy. Aún así, presentaron su plataforma cosa que molesto mucho a los rojillos ya que tuvieron conocimiento por la prensa de dicha presentación y de que habían alcanzado un acuerdo.

Alfonso Rodríguez ha expresado su malestar por la falta de respeto, sobre todo por parte de su actual socio en EOC, Rafel Sedano, que incluso llego a negar la posibilidad de la alternancia en el pleno, en el caso de no obtener acta los representantes de las tres formaciones.

La dirección de Izquierda Unida en Calvià considera que tanto Més Calvià como Podemos Calvià “han intentado reducir al mínimo la presencia de IU, eso sí, sin renunciar a sumar sus votos con el único fin de garantizarse una silla en el ayuntamiento”.

La formación asegura ser consciente de la apuesta tan arriesgada que hacen pero “estámos confiados y convencidos de que el trabajo realizado en estos cuatro años en el ayuntamiento, dará sus frutos”, aseguran.

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas