Jaime Tovar, responsable de Transparencia de Calvià nombrado Director-Gerente de la EBAP

Comparte esta noticia

Jaime Tovar Jover, hasta ahora director general de Transparencia e Innovación del Ajuntament de Calvià, ha sido nombrado director-gerente de la EBAP, Escola Balear d’Administració Pública.

En los dos años que ha estado al frente de la dirección general de Transparencia e Innovación, dependiente de la concejalía de Economía, Empleo e Innovación, se han puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a cumplir la nueva normativa en esta materia y los compromisos del equipo de gobierno municipal.

Estos dos años, se ha puesto en marcha el Portal de Transparencia http://www.calvia.com/web/plantilles/jstl/Calvia/plt/general.plt? que, entre otros aspectos, recoge la publicación y apertura de la gestión municipal que hasta la fecha no se disponía: agendas públicas de los responsables políticos, biografías de todos los cargos públicos, retribuciones, inventario de bienes municipales, relación de puestos de trabajo del Ajuntament, compatibilidades de los funcionarios, contratos, información económica y presupuestaria, etc.

Desde la dirección general de Transparencia e Innovación se ha llevado a cabo, además, el diseño y puesta en marcha de un proceso novedoso de Rendición de Cuentas, basado en diferentes sesiones de encuentros del equipo de gobierno con los vecinos y una sesión con los grupos de la corporación municipal. La estrategia se ha basado también en la creación y puesta en marcha de una web específica de rendición de cuentas. http://noetquedisindiferent.com/ .

También desde la dirección general se ha producido la adecuación de los procedimientos y estructuras municipales (instrucciones) para la realización de las tareas en materia de publicidad activa (portal de Tansparecia) y de solicitudes de acceso a información que realicen los ciudadanos, y ha participado en poner en marcha elementos claves de la apertura de los Plenos, como el streaming de las sesiones y videoactas, así como la modificación del Reglamento Orgánico Municipal ROM para facilitar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Jaime Tovar es funcionario de carrera del Ajuntament de Calvià.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas