Jornada de actividades Betart Calvià 2016

Comparte esta noticia

Hotel Beverly Playa. Carrer d’Isaac Albeniz, 3. Peguera, sábado, 5 de marzo

17 h. Taller de Stencils para niños y jóvenes

Joan Aguiló, artista mallorquín participante en BetArt 2016, dirigirá junto a la comisaria Ana Ferrero un taller artístico especialmente pensado para acercar el arte urbano a los más jóvenes. Recomendado para edades entre los 10 y 16 años, en este taller aprenderán a crear stencils (plantillas) y sus múltiples usos artísticos como una herramienta ideal para aventurarse en el proceso creativo de un artista e intervenir en su propio entorno.

Es necesario reservar plaza en el 971 139 181

17.30 h. Ruta de arte urbano BetArt

Itinerario guiado por la comisaria Pilar Rubí. La ruta abarca una selección de las obras de arte urbano de anteriores ediciones de BetArt Calvià. Se visitarán las intervenciones de Nuria Mora, E1000, Santiago Morilla, Escif, Maíllo, Zosen&Mina y PSJM entre otros. La ruta pasará por Son Caliu, Magaluf y Santa Ponça para finalizar en Peguera.

17 h.: salida bus desde Palma

17.30-19.30 h. ruta

19.30 h.: 1ª salida bus Peguera a Palma

23 h.: 2ª salida bus Peguera-Palma

El servicio de traslados en bus es gratuito, es necesario reservar en el 971 139 181 para asegurase plaza. Los asistentes podrán elegir salir en bus desde Palma (17 h. en la plaza Porta de Santa Catalina, 24 -delante de la Biblioteca Can Sales) o desde Son Caliu (17.25 h. parking municipal delante Restaurante Amadip) y regresar desde Peguera al finalizar la ruta (19.30 h.) o tras la Mesa redonda y la Fiesta BetArt (sobre las 23 h.).

19.30 h. Mesa abierta BetArt 2016

La inserción de obras de arte en el espacio urbano se realiza con múltiples formatos e intenciones. Conducida por el comisario Enric Font, BetArt2016 presenta una generosa mesa redonda, reflejando esta diversidad al incluir a todos los artistas y comisarios participantes. Se generará una charla informal, con la participación del público, alrededor de tres ejes principales:

– Cultura popular vs. high art
– Graffiti y arte urbano: ¿de la calle a la institucionalización?
– Obra y entorno: contextualización de la obra en el espacio público.21 h. Fiesta BetArt 2016

Artistas, comisarios y visitantes comparten velada para celebrar una edición más de BetArt.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas