Jornada de donación de sangre en Santa Ponça

Comparte esta noticia

Este lunes 18 de abril, el centro médico de Santa Ponça realizará una jornada especial de donación de sangre entre las 16 y las 21 horas.

La donación de sangre es un acto altruista de vital importancia. Baste señalar que con una donación se pueden salvar tres vidas y que la sangre es esencial para operaciones, que se realizan a diario en Baleares.

La sangre no se puede fabricar, así que la única manera de acceder a ella es por medio de donaciones.

Desde el Banc de Sang de Baleares se recuerda que la donación de sangre es un acto seguro y nada doloroso.

Cada día se precisan en Baleares 200 donaciones para poder atender a los enfermos que necesitan una transfusión, las operaciones programadas y los accidentes que se producen.

Por ejemplo, en una operación se pueden transfundir hasta 20 donaciones y una futura madre puede precisar de hasta 10 donaciones en el parto. Además, las estadísticas señalan que una de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una donación de sangre y que un accidentado de tráfico puede requerir hasta 30 donaciones de sangre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas