La bandera española de la rotonda de Palmanova volverá a ondear este verano

Comparte esta noticia

La bandera española que hasta hace unas semanas ondeaba sobre el monolito levantado en homenaje a la Guardia Civil en la rotonda de Palmanova volverá a ocupar su puesto este verano una vez hayan finalizado las tareas de reposición de su mástil de 22 metros, una parte del cual cayó al suelo el pasado 27 de marzo, como consecuencia del desgaste de una de las piezas de su complicado sistema de ensamblaje.

El Ayuntamiento de Calvià desea ofrecer esta explicación pública ante la ciudadanía dadas las muestras de interés mostradas ante el consistorio tras su retirada por parte de muchos vecinos de la zona, señalando, de  igual manera, que la reposición del citado elemento está siendo muy laboriosa puesto que debe contar con unas características especiales que garanticen su estabilidad y soporten las inclemencias del tiempo ya que cuenta con unas grandes dimensiones, especialmente en altura.

El monolito que rinde homenaje a la Guardia Civil se levantó en diciembre de 2009, tras el brutal atentado de la banda terrorista ETA que el 30 de julio de ese mismo año costó la vida a los dos jóvenes agentes de la benemérita, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun. Tras este triste suceso, el Ayuntamiento decidió rendir un homenaje a los agentes asesinados pero, también, a todo el Cuerpo de la Guardia Civil, descubriendo en su honor el monolito e izando la bandera española de la rotonda de Palmanova que, desde entonces, se ha convertido en un símbolo para todo el pueblo de Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas