La Obra Social “La Caixa” dona 15.000€ a la Fundació Deixalles Calvià

Comparte esta noticia

La Obra Social “la Caixa” colabora con el Centro Especial de Empleo del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles con sede en Calvià.

La dotación económica será de 15.000 euros que se destinarán a la promoción de puestos de trabajo para personas con discapacidad por salud mental, así como acciones de inserción laboral para dicho colectivo.

El destino de dicha donación son las actividades de inserción laboral y de creación de puestos de trabajo según se especifica en la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y en el RD 364/2005.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas de empleo protegido cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

El CEO (Centre Especial d’Ocupació / Centro Especial de Empleo) de Deixalles Calvià atiende tareas de agricultura ecológica y de recogida de residuos.

El CEO de la Fundació Deixalles, concertado con la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, con el 50% de cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, está formado por personas con enfermedad mental, con un grado de discapacidad reconocido del 33% o superior, y personas con discapacidad física o sensorial.

Este proyecto permitirá incrementar las jornadas de empleo de los trabajadores y trabajadoras del CEO y ofrecer cierta estabilidad a las personas con contrato para que mantengan su trabajo.

La enfermedad mental grave requiere de un tratamiento y de una intervención que responde al ámbito sanitario, pero las discapacidades que produce necesitan de una atención puramente social, es necesario llevar a cabo una tarea de integración en el entorno y de recuperación de las capacidades perdidas.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Mallorca para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas