La campaña #pelsvalents recauda fondos para que se investigue el cáncer infantil

Comparte esta noticia

La Policía Local Calvià se ha unido a la campaña para financiar la investigación del cáncer infantil en el único hospital que se va a construir en España dedicado exclusivamente a la oncología pediátrica. A través de la venta de escudos de la Policía Local de Calvià con el hashtag #pelsvalents – que hace referencia al proceso por el cual tienen que pasar los menores que padecen la enfermedad – se da a conocer la iniciativa y se contribuye económicamente. La campaña en Calvià se ha puesto en marcha este mes por un grupo de agentes.

En las dependencias que tiene la Policía Local de Calvià en el Polígono de Son Bugadelles está a la venta un escudo autoadhesivo por el precio de 4 euros, 3 de los cuales se destinan a la investigación y el euro restante es para pagar el coste de la confección. En Mallorca, el municipio de Alcudia también se ha sumado a la iniciativa. No obstante, la localidad balear pionera en participar en esta campaña fue Sant Josep (Eivissa), cuyos agentes policiales ya han conseguido vender más de dos mil escudos entre personas solidarias con el proyecto.

En España en total hay 145 cuerpos de policía que se han unido a la campaña y han recaudado por ahora 168 mil euros. La difusión se lleva a cabo por parte de los agentes especialmente los policías tutor -, como también a través de campañas específicas o las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. También se pueden realizar donaciones en www.paralosvalientes.com, como la que hizo la Fundación Leo Messi con 1’5 millones de euros.

Esta fórmula de financiación en España se impulsó desde Cataluña y ha conseguido reunir 30 millones de euros para construir un centro hospitalario de referencia en Europa cuyo nombre es SJD (Sant Joan de Déu) Pediatric Cancer Center Barcelona. La iniciativa del escudo de policía con el lema/hashtag #pelsvalents para contribuir a la financiación se puso en marcha el año pasado a iniciativa del inspector catalán Albert Brunet, aficionado a los escudos y que decidió realizar un diseño para que los menores lo adhieran con un planchado a sus chaquetas o mochilas.

Este tipo de campaña surge de un modelo estadounidense de colaboración para recaudar fondos y construir hospitales contra el cáncer infantil, en el cual de manera altruista participa la policía de Nueva York.

El centro privado en España atenderá a menores con cáncer de todas las comunidades autónomas españolas de manera gratuita. Además, quiere concentrar sus esfuerzos en la investigación de la oncología pediátrica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas