La Challenge Peguera Mallorca cierra este sábado la temporada de triatlón en Europa

Comparte esta noticia
  • La prueba contará entre otros con los campeones de Europa de triatlón de larga distancia Yvonne Van Vlerken (HOL), y Joe Skipper (GB)

  • Las inscripciones a la prueba se agotaron a finales del mes de junio

  • Más de mil atletas competirán en Challenge Peguera 2017

Este sábado 14 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de Challenge Peguera Mallorca, el espectacular triatlón de media distancia que tiene lugar en Calvià y que supone el cierre de temporada de triatlón en Europa.

El evento contará con más de 1.000 atletas participantes, algunos de ellos considerados entre los mejores triatletas del mundo en la distancia.

En la categoría profesional masculina la carrera contará entre otros con: Joe Skipper (GB) Campeón de Europa de larga distancia en 2017 y 2º en Challenge Roth 2017, Patrick Dirksmeier (ALEM) Campeón de Europa de media distancia en 2017, Pieter Heemeryck (BEL) campeón de Challenge Peguera 2016 y Challenge Praga 2017, Thomas Steger (AUS) Campeón de Challenge Davos y Challenge Walchsee 2017, además de los españoles Iñaki Baldellou (Campeón de Challenge Salou 2016) y Miguel A. Fidalgo (2º en Challenge Mallorca 2015).

En cuanto a la categoría profesional femenina destaca la presencia de Yvonne Van Vlerken (HOL) campeona de Europa de larga distancia 2017 y campeona del Ironman Barcelona 2017, Heather Wurtele (CAN) Campeona del Ironman México 70.3, Sofie Goos (BEL) campeona de Challenge Venecia 2017 o Sara Loehr (ESP) campeona de Challenge Salou 2017.

Challenge Peguera 2El nivel de los participantes promete una lucha muy igualada por la victoria, en una carrera que destaca por unos circuitos poco convencionales en el mundo del triatlón.

La carrera se iniciará a las 9 h en la Playa de Torà en Peguera. Comenzará con 1,9 km de natación en la Bahía de Peguera, continuará con 90 km de bicicleta por todo el municipio de Calvià, para finalizar con 21 km entre el Boulevard y los paseos de las playas de Torà y Palmira. La línea de meta situada en la plaza de la playa de Torà estará abarrotada para recibir a los nuevos CAMPEONES DE CHALLENGE PEGUERA MALLORCA

Actividades anteriores a la prueba

Challenge Peguera Mallorca ofrece un completo programa de actividades para atletas, familiares, amigos y visitantes. Algunas de las más destacadas son estas:

Meet & greet con los Pros de Challenge Mallorca

Presentación y entrevista a los principales pros de la prueba

Viernes 13 de octubre a las 16.30 h, en la plaza de la playa de Torà (Peguera)

Challenge Peguera 3Junior Challenge Mallorca

Carrera infantil  

Viernes 13 de octubre a las 17.30 h en la plaza de la playa de Torà (Peguera)

Challenge Women Peguera

Carrera de 4,3 km que transcurre entre el boulevard y el paseo de la playa.  

Viernes 13 de octubre a las 18.30 h en la plaza de la playa de Torà (Peguera)

Cortes de tráfico, restricciones de tráfico y aparcamiento durante la celebración de Challenge Mallorca 2017.  

Challenge Peguera Mallorca es un triatlón internacional que se rige por las normas de la ITU (Unión Internacional de triatlón), por tanto, entre otras reglas, debe cumplir con que sus circuitos estén completamente cortados al tráfico. La organización ha distribuido más de 15.000 cuartillas informativas y más de 12.000 revistas por el municipio además de otras acciones en social media, notas de prensa, web, etc.

En la web http://www.challenge-mallorca.com/es/residentes/ se puede encontrar toda la información sobre los cortes de tráfico previstos en el área de Calvià durante el desarrollo del evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas