La compañía Podo y el nuevo Bono Social de Luz

Comparte esta noticia

El Bono Social de Luz es un mecanismo regulado por el Gobierno para proteger a aquellos consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas para pagar la factura de electricidad. Una ayuda que supone un 25% o un 40% de descuento tanto en el término de energía como en el de potencia y que se aplica a aquellos consumidores que cumplan una serie de requisitos en cuanto a su nivel de renta y su situación familiar.

Para acceder a este Bono Social resulta imprescindible tener contratado el PVPC, disponer de una potencia contratada inferior a 10 kW, residir de forma habitual en la vivienda y ser el titular del contrato de la luz. Para obtener mucha más información al respecto se puede visitar el siguiente enlace https://www.mipodo.com/blog/ahorro-electricidad/como-solicitar-bono-social/.

Complicaciones a la hora de renovar el Bono Social

La reforma del Bono Social entró en vigor el pasado 8 de octubre. Sin embargo, la renovación de la nueva tarifa social ha generado cierta polémica entre los consumidores. Una de las posibles causas esgrimidas es precisamente el procedimiento para optar al descuento, ya que el sistema implementado, sobre todo para viudos/as y pensionistas, es bastante complejo y con rechazos por causas mínimas.

Recibo-luzCabe recordar que en anteriores leyes el proceso de adquisición de este descuento era mucho más sencillo. Pero a medida que se han incluido nuevos factores, lo cierto es que la renovación del bono social se ha ido complicado.

De entre estos factores hay que señalar especialmente el verdadero nivel adquisitivo del solicitante, uno de los puntos que ha generado un mayor número de rechazos. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con una gran cantidad de pensionistas y/o jubilados, que no han podido acceder al nuevo Bono Social al contar con los ingresos por su pensión y otros ahorros.

A todo esto, hay que añadir la inclusión de nuevos requisitos mínimos para solicitar el Bono Social. Requisitos que además conllevan una serie de criterios que, en muchos casos, son bastante complejos. En uno de los casos, por ejemplo, se ha sustituido el criterio de desempleo por el de rentas mínimas, pero con una serie de diferentes supuestos que en muchos casos no llegan a cumplirse del todo.

La compañía Podo como alternativa al Bono Social

Estas y otras razones han sido algunos de los condicionantes por los que muchos usuarios no han podido solicitar el descuento del Bono Social. Bien sea por pasarse de la fecha establecida o por no cumplir íntegramente con todos los requisitos, durante este 2018 han sido muchos los consumidores que no podrán disfrutar del descuento en la factura de la luz.

En este contexto, la nueva comercializadora eléctrica Podo es sin duda la mejor solución para poder ahorrar en el precio de la luz. Una compañía que ofrece a sus clientes servicios de luz y gas natural a través de unas tarifas totalmente personalizadas y que se adaptan a las necesidades y el consumo de cada hogar o negocio.

A través de un algoritmo, Podo es capaz de calcular el consumo de energía de la vivienda en los últimos meses para brindarnos dicha oferta personalizada y adaptada a nuestras necesidades. No en vano, el uso de la tecnología del big data y la inteligencia artificial es una de las razones de éxito del modelo de negocio de Podo.

Una vez tengamos nuestra oferta personalizada, la compañía nos proporcionará las herramientas necesarias para que podamos controlar fácil y cómodamente nuestro propio consumo. A partir de una cuenta de cliente y unas alertas de consumo sabremos en todo momento el gasto acumulado y lo que pagaremos a final de mes. Así no nos llevaremos ninguna sorpresa desagradable cuando nos llegue la factura.

Además, las facturas de Podo son las más fáciles y sencillas de entender. Con apenas un vistazo seremos capaces de ver lo que estamos pagando. ¿Cuántas veces hemos pagado en nuestra eléctrica tradicional por un concepto que no sabemos ni entendemos lo que significa? Con Podo se acabaron las facturas complejas.

Por último, hay que señalar que Podo se compromete a mantener el precio de la luz estable durante la duración del contrato. En esta compañía no sufriremos los constantes vaivenes que se producen en el precio de la luz, un mercado energético en donde el coste de la energía cada vez es más alto.

En definitiva, Podo no solo se ha convertido en la principal alternativa al Bono Social, sino también en la compañía del ahorro, la transparencia y la sencillez. La gestión 100% online hace que podamos controlar fácilmente nuestro consumo y seamos nosotros mismos los que decidamos cuánto queremos pagar en luz y en gas. Una fórmula por la que cada mes están ya apostando miles de nuevos clientes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas