La construcción de las VPO de Magaluf comenzarán en el primer trimestre de 2019

Comparte esta noticia

Las VOP de Magaluf están un poco más cerca. Según las previsiones del Ajuntament de Calvià, será durante el primer trimestre de 2019 cuando arranquen las obras de construcción de las viviendas con un plazo de ejecución de 24 meses.

Por unanimidad el pleno ha sacado adelante este jueves 25 de octubre la aprobación definitiva del estudio de detalle de ordenación de volúmenes de las parcelas las de vivienda pública previstas en Magaluf.

El equipo de gobierno ha explicado que gracias al proyecto se van a conseguir 48 VPO y otras 80 de gestión indirecta, como desarrollo de lo previsto en 2010.

Marcos Pecos, quinto teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Economía y Comercio, ha defendido el trabajo realizado señalando que “tener 24 viviendas para desarrollar en formato de alquiler es una muy buena noticia”.

Han informado que se ha aceptado una alegación del IBAVI para cambiar la titularidad de una de las tres parcelas para que le correspondan la A y la B y el Ajuntament se quede con la C.

Desde el PP, Raquel Sánchez, se ha mostrado muy crítica con el equipo de gobierno y ha defendido que “en Magaluf lleva la gente mucho tiempo esperando que se hagan VPO y se podían haber hecho las 168 viviendas públicas adjudicadas a los calvianers”. Les ha acusado de ser “tan ágiles como un gato de escayola en la gestión de política de vivienda” lamentando que el consistorio solo vaya a gestionar 24 viviendas, “el resto se las reparten entre el IBAVI y el especulador privado y se hacen todas de alquiler”.

Ha insistido en que “las parejas jóvenes de Magaluf van a sufrir una gran decepción ya que no van a poder estabilizar su vida accediendo a una vivienda”.

Etiquetas:

5 comentarios

  1. José, nosotros no podemos ofrecerle lo solicita, para esto diríjase al Ayuntamiento de Calvià.

  2. Hola estoy registrado en ibavi.pero como puedo saber caundo puedo intentar tener una de estas viviendas en magaluf .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas