‘La corona partida’ llegará a los cines el 16 de febrero

Comparte esta noticia

La esperada unión entre las series de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’ llegará a los cines el próximo 16 de febrero.

La cinta recoge el testigo narrativo de la exitosa producción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Tras la muerte de la reina Isabel, la unidad de los reinos de Castilla y Aragón corre peligro. A pesar de lo estipulado en el testamento de la Católica, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla chocará de bruces con las ansias de Felipe el Hermoso (Raúl Mérida) por coronarse rey. Dará inicio una encarnizada lucha en la que la legítima heredera, Juana la loca (Irene Escobar), sufrirá duramente las consecuencias de las maniobras de su padre y su marido.

Fernando intenta mantener a su hija lejos de Castilla mientras Juana trata de que se la declare capaz para el gobierno y su esposo Felipe no pierde el tiempo y se corona en Bruselas.

Los juegos de poder entretejen una historia cargada de enfrentamientos a la que se incorporan actores de peso como José Coronado, que da vida al emperador Maximiliano de Hasburgo.

Repiten en sus papeles de ‘Isabel’ Ramón Madula como Gonzalo Chacón, Fernando Guillén Cuervo como Fuensalida o Eusebio Poncela como el cardenal Cisneros.

Cabe recordar que ‘Isabel’ se ha emitido en TVE durante tres temporadas consiguiendo un gran apoyo tanto del público como de la audiencia, lo que animaron a Diagonal, productora responsable de la serie, a dar el salto a la gran pantalla para hilvanar los acontecimientos acaecidos entre el final de la serie y el inicio de ‘Carlos, rey emperador’, que ha terminado su andadura muy por debajo de su predecesora.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas