La costa de Calvià mejora sus accesos

Comparte esta noticia

Estos días se han finalizado una serie de obras de mejora en el término municipal de Calvià, muchas de ellas, reclamadas por los vecinos del municipio, y algunas de ellas para mejorar los accesos a la costa.

El embarcadero de la playa Torà de Peguera cuenta con una nueva barandilla que se ha instalado para aumentar la seguridad. El asidero se ha puesto a lo largo del pasadizo en donde el muro es más alto y el nivel del agua más bajo. Llega hasta la zona en donde la profundidad del agua permite que se pueda saltar sin peligro.

También en Peguera, pero en la playa de Palmira, recientemente se ha instalado una tercera bomba con la que se está consiguiendo evitar el aspecto verdoso que aparecía con la llegada de altas temperaturas. Se ha reforzado, además, la línea eléctrica para que pueda soportar la puesta en marcha de las tres bombas. Ahora las líneas existentes soportan una potencia de 20.000 w. (inversión total de 60.000 euros).

mejorasPor otro lado, se ha adecentado el acceso desde la calle Bellavista a la cala, en Costa de la Calma. Se han adecentado las escaleras y se ha cambiado la barandilla que se encontraba en mal estado, por una nueva.

Estos días han acabado las obras del parque infantil de Son Caliu (detrás del club de hielo) que han consistido en la instalación de césped artificial, suelo de caucho, juegos infantiles e iluminación, con un coste de 136.000 euros.

También se ha procedido a la iluminación del campo de Son Ferrer, con la instalación de focos alrededor de la cancha.

Finalmente, ya se ha finalizado la obra de instalación de dos nuevos equipos de climatización en los tanatorios municipales de Calvià y es Capdellà, cuyo coste total ha ascendido a 22.900 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas