La delegación municipal en FITUR se reúne con los directores de Oficinas de Turismo

Comparte esta noticia

Calvià organiza un Press Trip y se reafirma en su línea de diversificar producto y avanzar hacia la mejora de la calidad del destino y sus servicios

La delegación del Ajuntament de Calvià ha finalizado su presencia en FITUR con una ronda de reuniones con los directores de Oficinas de Turismo de España en Rusia, Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia e Italia.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, y el director general de Turismo y Proyectos Estatégicos del Ajuntament, Juan Mesquida, plantearon estos encuentros con la intención de conocer el perfil del turista, sobre todo, del norte europeo y explorar la posibilidad de diversificar los mercados de origen con el objetivo de alargar la temporada ofreciendo nuevos productos fuera de la temporada alta.

De hecho, y en este marco, se está organizado en Calvià un Press Trip con medios de comunicación de Suecia -tabloides, revistas de gran difusión y revistas de viajes-, país que en 2016 registró un 25% más de turistas a Mallorca. Otros países como Calvia en Fitur 2016 2Dinamarca, Alemania o Noruega, están registrando también incrementos importantes, tanto en temporada alta como, algunos también, en temporada baja, que rondan el 22 por ciento.

Los directores de las oficinas se mostraron muy interesados en el evento que se celebrará en Calvià: el Smart Island World Congress and Exhibition que, de la mano de Fira de Barcelona, reunirá en el municipio a unas 1.500 personas de más de 70 ciudades de todo el mundo que estarán invitadas a este congreso mundial.

En los encuentros, se puso de manifiesto que, en líneas generales, los perfiles del norte de Europa responden a turistas que buscan nuevas experiencias relacionadas con el senderismo, el deporte, la cultura y la calidad de los servicios, unas líneas en las que está trabajando el Ajuntament con las rutas de senderismo que se están recuperando en la finca pública de Galatzó, encuentros y estancias deportivas y otras actuaciones con la vista puesta en alargar la temporada turística en el municipio que ya está empezando a despegar.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas