La demanda eléctrica en Baleares baja un 1,2% en mayo

Comparte esta noticia

La demanda eléctrica en las Islas sigue bajando. El  pasado mes de mayo descendió en un 1,2%. La curva negativa llega al -3,9% en la comparativa con el año anterior.

Los datos son claros. En mayo, la demanda se situó en 436.479 MWh siendo el día 28 el de mayor demanda del mes fue con 15.376 MWh. La mayor demanda horaria se produjo en esa fecha a las 22h con 760 MWh.

Es interesante ver que, a pesar del aumento de la actividad económica en Baleares, la demanda eléctrica sigue bajando. Eso conduce al hecho de que muchas empresas y particulares están apostando por energías alternativas.

En este sentido, Som Energia (cooperativa d’energia verda) señala  que el parque eólico de Es Milà (Menorca), con diez años de vida, ha batido su récord de producción con 231 kg de CO2 emitidos por habitante en mayo.

Las fuentes renovables aumentaron su producción (14.509 MWh) hasta situarse en mayo en el 3,3% del total de la demanda eléctrica. La energía eólica del parque de Es Milà aportó 509 MWh, las plantas solares fotovoltaicas un total de 13.778 MWh (+9 %) y la térmica renovable progresa hasta los 259 MWh-

Por lo que se refiere a la electricidad procedente del carbón, se mantiene como principal fuente de energía eléctrica en las Islas Baleares representando en mayo el 45,3% de la producción más el enlace peninsular.

En mayo, la suma de todas las energías de origen fósil han significado el 77,9 % de la producción más el enlace peninsular. Las emisiones de CO2 por la energía eléctrica producida en Baleares sumaron 256.675 toneladas. Esto es, 230,9 kg de CO2 por habitante, de ellas el 64,1% fueron causadas por la combustión de carbón en Es Murterar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas