La exposición “Dones. Reconstruïm la història. Les Illes 1880-1936” y un recital con canciones creadas por mujeres, este viernes en el Ajuntament

Comparte esta noticia

Este viernes, en el marco de los actos organizados para el Día Internacional de la Mujer, el Ajuntament de Calvià junto al Institut Balear de la Dona del Govern de les Illes Balears, inaugura la exposición Dones. Reconstruïm la història. Les Illes 1880-1936, que rescata del olvido el papel de las mujeres de les Illes Balears en la industria, la educación y el movimiento feminista. La muestra permanecerá en el Ajuntament hasta el 22 de abril.

La inauguración será a las 19:00 h. en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià y correrá a cargo del alcalde Alfonso Rodríguez Badal y la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.

A las 19:30 h. se celebrará, en el salón de Plenos, un recital en el que Arantxa Andreu y Juan Llamas, bajo el título Veu de dones, homenajearán a las mujeres compositoras de la música popular. Interpretarán canciones de diez autoras del siglo XX como Violeta Parra, Mayra Andrade, Rosario Flores o Suzanne Vega, entre otras.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas