La exposición ‘Fruits de Tardor’ nos lleva hasta los frutos desconocidos

Comparte esta noticia

La exposición ‘Fruits de Tardor’, en el edificio de Can Salas «sa Petrolera» de el Portitxol en Palma, nos acerca a la gran diversidad de frutos que se pueden encontrar en esta época del año en Baleares y que pertenecen a plantas silvestres o cultivadas.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través del Servicio de Educación Ambiental ha inaugurado la muestra, que tiene un carácter divulgativo y refleja la función de los frutos en los ecosistemas, tanto en cuanto a la flora como la fauna autóctona, además de explicar la parte más humana, por qué y cómo se utilizan estos frutos, y de donde provienen.

Durante el recorrido, que es gratuito y auto guiado, el visitante encuentra una gran diversidad de frutos, muchos de los cuales están alejados de los circuitos comerciales y no se encuentran en los mercados por su escaso valor económico, aunque su gran valor cultural; frutos muchos populares en el pasado y escasos en los lugares de venta actuales, como acerolos, nísperos, reservas, madroños, entre otros.

La muestra consta de una parte visual con fotografías y muestra de los frutos y derivados, y de una parte más textual para profundizar en los aspectos botánicos y culturales. Permanecerá abierta hasta mediados de diciembre y se puede visitar de 8.30 a 19.30 h, de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 h, los sábados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas