La exposición ‘Mallorca astronòmica’ llegará a Calvià el 17 de agosto

Comparte esta noticia

El próximo 17 de agosto recala en Can Verger la exposición itinerante ‘Mallorca astronòmica’ y lo hará de la mano de una interesante conferencia de Lluc Mas, presidente del Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai a partir de las 20 horas.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de 15 a 22 horas, invita al espectador a realizar un viaje por la relación de Mallorca con la astronomía por medio de los personajes más relevantes y descubrimientos más fascinantes desde Ramon Llull y Francesc Aragó a las ondas gravitacionales.

Está organizada por el Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai y quiere ir más allá de Ramon Llull, ya que no ha sido el único mallorquín que ha contribuido a la astronomía. A través de diferentes paneles informativos, podemos conocerlos un poco y acercarnos a su tarea. Es una propuesta, educativa y divulgativa presentada en 12 secciones agrupadas en tres bloques.

El primero de ellos, repasa seis figuras históricas que han contribuido al conocimiento científico desde Mallorca, y se titula ‘De Ramon Llull a Francisco Aragón’.

El segundo bloque explica tres contribuciones actuales y concretas de la aportación mallorquina a la astronomía, y son: Andreu Ripoll a la NASA, la UIB y las ondas gravitacionales y los trabajos del propio Institut Mallorquí de Ciències de l’Espai.

El último bloque nos propone una reflexión sobre la contaminación lumínica y apuesta por una nueva cultura de la luz.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas