La FELIB califica de ‘decepcionante’ la reunión mantenida con Montoro

Comparte esta noticia

Los ayuntamientos no podrán reinvertir los remanentes acumulados cómo se había entendido, el compromiso del titular de Hacienda sólo pasa para no vincular la reinversión del superávit de 2017 a la aprobación de los presupuestos del Estado

Representantes de doce municipios de Baleares han acudido hoy a una cumbre de ayuntamientos en Madrid de la mano de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) para conocer de primera mano los acuerdos entre la Federación Estatal de Municipios y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

“El compromiso del Estado es decepcionante”, explica el presidente Joan Carles Verd quién especifica que lo aprobado no va en la línea de las peticiones de los ayuntamientos. “Nosotros queremos que nos desbloqueen los 500 millones de euros que los ayuntamientos han acumulado en los bancos a consecuencia de la Ley Montoro”, comenta el representante de los ayuntamientos. Durante la cumbre, se ha explicado que el acuerdo permitirá que la posibilidad de reinvertir el remanente, únicamente de 2017, no esté vinculada a la aprobación de los presupuestos del Estado. El ministro Montoro se comprometió que, en dos semanas, se creará el mecanismo necesario para hacerlo posible “pero esto no tiene nada que ver con nuestras demandas”, añade Verd.

Si bien el presidente de la FELIB se muestra satisfecho de lo negociado, también reconoce que dista mucho de las expectativas de la Federación. “Seguiremos luchando para que se desbloqueen las cuentas municipales”, asegura.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas